Todos Destino Pueblos Mágicos Tours Tours en Barco

Descubre la magia del Pacífico Mexicano: coloridos paseos y maravillosas playas en Riviera Nayarit

Por

 Descubre la magia del Pacífico Mexicano: coloridos paseos y maravillosas playas en Riviera Nayarit 

 Descubre la magia del Pacífico Mexicano: coloridos paseos y maravillosas playas en Riviera Nayarit 

Visitar Riviera Nayarit es rodearte de cultura y naturaleza. Con sus panorámicos paisajes de mar y montaña, magníficos pueblitos coloridos y deliciosa gastronomía, la región lo tiene todo para convertirse en un destino recurrente, al que querrás regresar año con año. 

Su extensión es tal que comprende casi 300 kilómetros. La frontera sur se encuentra a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y avanza por el largo litoral del continente hasta 40 minutos antes del Aeropuerto Internacional de Tepic, cubriendo más de una decena de playas, pueblos y destinos internacionales. 

Riviera Nayarit es un tesoro en la costa, lleno de aventuras y experiencias únicas. Desde las increíbles playas en Nuevo Vallarta, hasta las miles de actividades y cosas que hacer en Sayulita, este es el destino perfecto para aquellos que aman pasar un buen rato. 

 Explora las playas en Riviera Nayarit y conoce Nuevo Vallarta   

Si vienes a esta parte de México, no te puedes ir sin pasar al menos un día entre suaves arenas y olas tranquilas. Las playas en Nuevo Vallarta son pequeños paraísos ubicados a tan solo veinte minutos en auto del aeropuerto de Puerto Vallarta. 

En ellas, encontrarás restaurantes con cocina tradicional y gourmet de fusión y hoteles prácticamente al pie del mar, ideal si lo que tienes en mente es una escapada tranquila y revitalizante, aunque también hay espectáculos nocturnos, bares y fiesta más allá del atardecer, si tu lema de vida es “work hard, play hard”. 

Las olas de las playas en Nuevo Vallarta no suelen ser particularmente altas, por lo que son perfectas para vacaciones en familia, donde los más pequeños pueden disfrutar chapuzones refrescantes mientras los adultos descansan bajo el sol. 

Rodéate de arte y color en los mercados locales

Rodéate de arte y color en los mercados locales

Caminar por los mercados locales es un paseo que tienes que hacer en Riviera Nayarit. Imperdibles e inolvidables, son reflejo del alma artesana de México y ofrecen la posibilidad de llevarte un pedacito de su esencia contigo. 

Todos los martes, explora el Riviera Farmers Market en el Centro Empresarial. Ahí encontrarás de todo, desde comida regional, antojitos y postres hasta joyería y ropa con bordados típicos hechos a mano. 

Los sábados, visita el mercado de la marina de Nuevo Vallarta, donde podrás ver los botes entrando y saliendo y caminar por el andador. 

Para cerrar la semana, haz un day-trip a La Cruz y déjate sorprender por todo su esplendor. A lo largo encontrarás vendedores de comida, músicos, pintores y artesanos promocionando su trabajo; un verdadero testimonio del talento local. 

Si algún día dudas sobre qué hacer en Riviera Nayarit, pregúntale a los locales dónde está el mercado más cercano y date una vuelta. 

Aventúrate por el Cerro del Mono 

Aventúrate por el Cerro del Mono 

Si te gusta la adrenalina y valoras una buena aventura, entonces más que visitar las playas en Riviera Nayarit, debes visitar la montaña. El Cerro del Mono tiene aproximadamente 350 metros de altura y está ubicado cerca de Higuera Blanca. Cuenta con un camino despejado perfecto para practicar senderismo y desde su punto más alto tendrás una vista 360º de la sierra y el mar. 

La subida es un poco pesada, por lo que recomendamos llevar agua, bloqueador solar, repelente de insectos y hacer cuantas pausas sean necesarias en el camino, pero el paisaje lo vale. Realmente, subir el Cerro del Mono y saberte abrazado por la vegetación de la Sierra Madre es una experiencia única. 

Visita las playas en Sayulita y domina las olas

Visita las playas en Sayulita y domina las olas

Definitivamente, una de las cosas que hacer en Sayulita más populares es practicar surf. Sus mares se han convertido en el destino obligado de miles de turistas y locales al año, buscando una buena ola y una vibra amena bajo el sol. 

Las playas en Sayulita son uno de los atractivos principales, pero también el pueblo es digno de explorarse, con sus callecitas empedradas y decoración de temática mexicana. El ambiente en el centro es ligero y divertido, con boutiques, bares, restaurantes y cientos de actividades alrededor. 

Lo ideal es planear una visita de todo un día, con un itinerario de qué hacer en Sayulita bien sólido, pero lo suficientemente flexible para poder disfrutar al máximo todo lo que la zona tiene para ofrecer, desde la famosa gastronomía local, hasta las sorprendentes artesanías y por supuesto un inolvidable día en las playas en Sayulita, el pueblo de los colores. 

Disfruta un viaje en bote a Islas Marietas  

Disfruta un viaje en bote a Islas Marietas  

Las Islas Marietas son unas de las playas en Riviera Nayarit más populares. Aquí es donde se encuentra la famosa Playa del Amor, o playa escondida, a la cual solo se puede llegar nadando y que se ha convertido en uno de los paisajes nacionales más conocidos. 

Alrededor de la isla podrás ver a los piqueros patiazul construyendo sus nidos y si decides hacer esnórquel, te sorprenderás de la inmensa vida marina que llama la isla su hogar. 

Las visitas a Islas Marietas tienen un límite de personas al día, por lo que te recomendamos agendar tu tour bien temprano y no perdértelo por nada del mundo. 

Disfruta unas vacaciones únicas en el Pacífico Mexicano y déjate atrapar por el amplio catálogo de cosas que hacer en Riviera Nayarit.v 

La magia de Puerto Vallarta te espera

Suscríbete al boletín