Todos Destino Pueblos Mágicos Tours Tours en Barco

Islas Marietas, a veinte millas de Puerto Vallarta Jalisco

Por

Las Islas Marietas se localizan a veinte millas Náuticas, al Oeste de Puerto Vallarta y a lo largo de los siglos se ha formado un cráter en una de ellas, dando lugar a la formación de una pequeña Playa, la cual es llamada La Playa del Amor o Playa Escondida, la cual se ha convertido en un atractivo Natural para los Turistas.

Desafortunadamente hace 4 o 5 años esa Playa fue tremendamente explotada por los Tour Operadores que inconscientemente la saturaban de gente diariamente, llegando a llevar a mas de 1,000 personas al día, lo cual puso en peligro la Fauna y Flora Marina que existe en ellas.

Hoy en día las autoridades de SEMARNAT se encuentran protegiendo estas Islas, controlando la afluencia de turistas, permitiendo la entrada solamente a no mas de 150 personas diario, distribuidas en 5 diferentes horarios.

Para entrar a Playa Escondida o Playa del Amor, el Turista debe nadar cerca de 80 metros, desde la embarcación a la entrada de una grieta en forma de cueva marina, por la cual hay que nadar otros 18 metros hasta llegar al montículo de arena que da principio a la Playa que se encuentra en el interior del Cráter, donde podrán disfrutar de un baño de Mar oculto entre las formaciones rocosas.

El Tour a las Islas Marietas es un tour o una actividad muy solicitada por lo que varios Turistas deciden reservar con varios días y semana de anticipación.

Si por algún motivo no quieres entrara a la Playa Escondida o ya no alcanzaste a reservara tu espacio anticipadamente, puedes disfrutar del Tour a estas Islas ya que también visitas la Playa Nopalera que se encuentra en las mismas Islas Marietas y de muy fácil acceso, además de disfrutar de todas las actividades que incluye este Tour, además de observar la variedad de aves tropicales, tales como el pájaro Bobo de pata azul y amarilla, las aves llamadas Tijerillas, Los Pelícanos y una gran variedad de peses.

Recuerda, asegúrate que la embarcación que te lleve a disfrutar de ese Tour, cuente con todos los permisos y licencias correspondientes, así como el seguro de Responsabilidad Civil.

Me despido deseándote unas excelente vacaciones.

Tus Amigos de Tours en Puerto Vallarta

La magia de Puerto Vallarta te espera

Suscríbete al boletín