Todos Destino Pueblos Mágicos Tours Tours en Barco

Explora el Malecón en Puerto Vallarta y enamórate del centro histórico

Por

Explora el Malecón en Puerto Vallarta y enamórate del centro histórico

Explora el Malecón en Puerto Vallarta y enamórate del centro histórico

Visitar el Malecón en Puerto Vallarta es uno de los paseos más famosos de la ciudad, casi una actividad «de cajón” en el itinerario de cualquier viajero. Con sus restaurantes prácticamente a la orilla del mar, increíbles tiendas de artesanías y miles de paseos, es considerada una de las principales cosas que hacer en Puerto Vallarta. 

Su largo andador paralelo al océano ofrece un espacio amplio y ameno al aire libre, perfecto para caminar, hacer deporte o andar en bicicleta, con la siempre verde Sierra Madre de fondo. 

Descubre todo lo que puedes hacer en el Malecón de Puerto Vallarta y prepárate para un verano lleno de aventura. 

Qué hacer en Puerto Vallarta: conoce el centro histórico y deleita tus sentidos

Qué hacer en Puerto Vallarta: conoce el centro histórico y deleita tus sentidos

Con sus esculturas al aire libre, típica arquitectura local y siempre abundante calendario de eventos, el Malecón en Puerto Vallarta es el principal escenario cultural de la ciudad. El andador en sí mismo comienza a la altura del icónico Parque Hidalgo y se extiende hasta llegar a la playa de Olas Altas, en más de diez cuadras con una extensa oferta de actividades a lo largo y ancho. 

Nunca faltará el artista bohemio que, con su fiel instrumento, ameniza la tarde para el público en general; o el vendedor de tuba, una tradicional bebida fermentada que no debes perderte por nada del mundo. 

Todos los jueves y domingos a las 6 de la tarde, la Banda Municipal se presenta en la plaza central y alrededor podrás encontrar deliciosos puestos de comida tradicional, desde los famosos tacos hasta delicias locales, como la Cuala de coco, un postre 100% vallartense. 

También puedes subirte al Turibús y aventurarte por la ciudad, descubriendo las historias y leyendas del centro histórico, curiosidades sobre la arquitectura y los distintos tipos de edificios, techos y casonas que lo componen. 

Lugares icónicos en el Malecón de Puerto Vallarta

Lugares icónicos en el Malecón de Puerto Vallarta

Al viajar podrás olvidarte de traer calcetines, o de comprar souvenirs, pero de tomar fotos, jamás. 

Justo en la estatua del niño y el caballito, unos metros antes de llegar a los Arcos, están las letras de Puerto Vallarta con pintura decorativa en honor a Manuel Lepe, el pintor naïf e hijo ilustre de la ciudad que también tiene un mural en el ayuntamiento y un vitral en la plaza principal, ambas piezas de arte imperdibles. 

También está la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, con su icónica corona. Si visitas en el mes de diciembre, antes del día 12 tendrás la oportunidad de ver las peregrinaciones y presenciar una de las festividades principales del viejo pueblo. 

También están el Mercado Municipal y el Río Cuale, ambos lugares ideales para encontrar artesanías y pequeñas obras de arte únicas en el mundo, ya sea para conservar como recuerdos o para llevar a tus seres queridos. 

Un día soleado en la playa

 

A lo largo del Malecón, también encontrarás diversas playas donde podrás pasar el día disfrutando de la brisa marina y el calor del sol. Todas las playas del centro son públicas, y la playa de Olas Altas, donde termina el malecón, es uno de los principales destinos para los turistas por su gran cantidad de puestos de comida y centros de actividades. 

Ya sea que escojas llevarte algunos snacks y bebidas para un picnic sencillo, o pruebes la deliciosa pesca fresca de los restaurantes costeros, el Malecón de Puerto Vallarta se ganará un lugar especial en tu corazón. 

Si tienes más dudas sobre qué hacer en Puerto Vallarta y quieres descubrir actividades adicionales, no dudes en contactar a nuestro equipo para información de tours increíbles y paseos inolvidables. 

La magia de Puerto Vallarta te espera

Suscríbete al boletín