Todos Destino Pueblos Mágicos Tours Tours en Barco

Avistamiento de Ballenas en Puerto Vallarta

Por

No cabe duda que la Naturaleza es el principal anfitrión en cualquier lugar del Mundo y Puerto Vallarta no es la excepción.

Cada año, del 8 de Diciembre al 23 de Marzo, Puerto Vallarta da la bienvenida a uno de los mamiferos marinos mas grandes del planeta, «Las Ballenas Jorobadas»

Es aquí donde estos grandes Cetácios vienen a parir, alimentar a sus crías, a aparearce y a prepararse para comenzar la gran migración hacia aguas mas heladas.

Es impresionante ver la habilidad con la que estos gigantes nadan, saltan, chapotean y al mimso tiempo muestran su poder en cada movimiento, sin que nada de esto cause algún daño a los seres humanos que año con año viene  a Puerto Vallarta a ser testigos de este espectáculo Natural inigualable.

No todas las embarcaciones pueden salir a realizar un Tour para avistamiento de Ballenas, ya que los permisos para el avistamiento de Ballenas son otorgados por SEMARNAT, quienes son bastante extrictos para dar protección y seguridad a estos espectaculares animales.

Una Ballena Jorobada llega a pesar hasta 30 toneladas, las hembras llegana medir 16 metros de largo y los machos 14 metros.

El períod de gestación de una ballena es de 12 meses, tiempo suficiente para que el próximo año nazca la cría de una ballena que se apreó en Vallarta regrese a parir a este Puerto

Un Ballenato al nacer mide 7 metros y pesa 2 toneladas, pero aún así están indefensos ante los depredadores, por lo que dependen de su madre por un buen período, aunque todo el grupo de ballenas se involucran en el cuidado de las crías.

Sus amigos de Tours en Puerto Vallarta, los invitamos a disfrutar de este maravilloso espectáculo que nos regala la Naturaleza, en la próxima temporada que inicia el 8 de Diciembre del 2021.

Hasta la próxima

La magia de Puerto Vallarta te espera

Suscríbete al boletín