Todos Destino Pueblos Mágicos Tours Tours en Barco

Tequila Jalisco, Pueblo Mágico en la República Mexicana

Por

El Pueblo de Tequila, ubicado en el Estado de Jalisco, se caracteriza por sus batas Tierras sembradas de Agave Azul, y créanme cuando digo que  no hay nada más hermoso que el color de los sembradíos repletos de Agave Azul y nada mas delicioso que el sabor del néctar que emerge de ese agave después de su delicado proceso de destilación.

El nombre de Tequila proviene del lenguaje Náhuatl, que significa Lugar don de se Corta y se Trabaja.

En Tequila Jalisco hay muchas actividades y lugares que conocer, como lo es El Museo del Tequila en el cual encontrarás la Historia de éste maravillo Pueblo, así como la Historia del Tequila, desde la época Prehispánica.

Otro lugar que te recomiendo conocer es  La Plaza Principal, donde encontraras varias Tiendas donde podrás comprar barriles de todos tamaños, botellas con Tequila para todos los presupuestos y gustos.

Si te gusta la aventura y la camita por senderos angostos llenos de vegetación, entonces debes conocer La Cascada de los Azules un lugar al que podrás llegar siempre y cuando contrates a un guía o a un habitante local, ya que es un poco complicado llegar a ellas.

En el siglo XIX, el Presidente Porfirio Díaz inauguró una ruta de Tren que corre por Amatitán, Tequila y Pueblos aledaños, la cual hoy en día es llamada José Cuervo Express cuyo paseo en Tren no te lo debes Perder. Este Tren sale de Guadalajara, rumbo al Pueblo de Tequila Jalisco.

Otros lugares que puedes visitar y conocer en este Pueblo Mágico son: La Fabrica la Riojeña de José Cuervo, Casa Sauza, La Parroquia de Santiago Apóstol construida en 1649, El Templo de la Purísima construido en el siglo XVII, y por último El Mercado de Comida Cleofás Mota

Viaje y conoce Tequila Jalisco un Tour de Pueblos Mágicos que no te puedes perder.

La magia de Puerto Vallarta te espera

Suscríbete al boletín